Tel: (01997)9780095
laabejita23@gmail.com

TVS Zeppelin, “NUEVOS HORIZONTES”

En la India no se andan por la ramos y también están siguiendo la tendencia a crear vehículos que sean impulsado por energías alternativas, aquí un ejemplo más

La tendencia por lo eléctrico y por conservar mejor el medio ambiente sigue creciendo. Resulta sorprendente que las marcas que catalogábamos como pequeñas están dando propuestas y llamando la atención por sus innovaciones, tal es el caso de TVS, que ha lanzado -hace ya unas semanas- un concepto llamado Zeppelin, una motocicleta de estilo custom pero con propulsión híbrida que da un gran avance en el mundo de las dos ruedas.

TVS ha comenzado a crecer desmedidamente en los últimos años, y el más claro ejemplo de su crecimiento es que la firma alemana BMW acudió a ellos para que se encargaran de la manufactura de sus G 310 R y G 310 GS. La TVS Zeppelin es propulsada por un motor de 220 cc enfriado por aire, aunque pareciera que es por agua, al aparentar llevar un radiador, sin embargo es solo un efecto visual. Declara una potencia de 20 HP y 18.5 Nm de par. Se acompaña de la tecnología denominada E-Boost, por lo que se trata de un motor eléctrico que aporta 1.6 HP aproximadamente. La misión del pequeño propulsor no es impulsar de manera independiente a la motocicleta, si no apoyar al motor de combustión bajando consumo y reduciendo las emisiones.

Un aspecto que también a llamado mucho la atención es que en el faro delantero tiene integrada una cámara, la cual se ha instalado por temas de seguridad. Si bien hoy es un prototipo, podría no estar nada lejos de convertirse en una realidad, por lo que debemos prestar atención a la innovación proveniente de la India.

Fuente: http://www.motociclismoonline.com.mx/noticias/item/3021-tvs-concept-zeppelin-electrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *